martes, mayo 30, 2006

Todo por no estudiar

Ya van varias veces que andando por la calle me topo con vehículos de doble tracción... animal (o sea, carretas tiradas x burros o caballos, siempre seguidos x un amable y fiel perro), con la inscripción, ya sea colgando en un cartón o pintado por alguna parte de dicho vehículo: "Todo por no estudiar". Sin falta, siempre me deja pensando... divagando... ¿Es una campaña "undercover" creado por un departamento secreto de Gobernación?, digo, para concientizar a los jóvenes "futuro de la patria" para que no descuiden los estudios o próximamente serán ellos los que estén recolectando los cartones y materiales que ya nadie quiere.
¿O será el lamento cada vez más propagado y común de las personas que por a o b motivos, nunca en su vida se imaginaron que terminarían sus días, viendo pasar las oportunidades, en cada cambio de luz, en cada disco de "ALTO"... debido a su falta de preparación escolar?.
No trato de encontrar una solución a esta situación social ya tan cotidiana como lo son los "carretoneros", situación que es muy común en países de latinoamérica, a pesar de que ya vivimos en el siglo XXI, aún no usamos trajes especiales color plata, ni tampoco manejamos vehículos voladores y mucho menos estamos cerca de vivir la vida de "Los Jetsons" (Esos dibujitos animados que si creciste en la década de los 80's definitivamente alguna vez lo tuviste que haber visto en algún canal local y si ya creciste en la era del cable, quizás los viste en Cartoon Network como "Clásico"). En fin, volviendo a mis teorías de conspiración... ¿Qué más puede impulsar a alguien a llevar esa frase, como una letra escarlata, frente a todos y en todo lugar?. ¿Les pagarán comisión? ¿Será la versión original y analógica de los Adsense de Google?.
La verdad es que no se, tampoco se si a alguien más les llama la atención, sólo se que a mi sí. Y no solamente me llama la atención, también me deja reflexionando en las vueltas que da la vida, las oportunidades con las que nacemos, nos ganamos o perdemos, elegimos o desechamos...